viernes, 4 de mayo de 2012

Análisis experiencia educomunicativa en Singapur aporte al trabajo grupal


     Nombre del proyecto: Prueba Piloto sobre el uso del IPAD en la Escuela
     Institución: Preparatoria Nanyang de mujeres de
     Tipo
     Lugar:  Singapur.
     Propósito: análisis del uso del IPAD
     Fecha de fundación
     Tipo de organización
     Periodo y contexto

Contexto educativo de Singapur: El idioma inglés es la lengua utilizada en la enseñanza en Singapur. Todos los ciudadanos están obligados a asistir a escuelas estatales hasta el sexto nivel de la educación primaria, cuando normalmente tienen 12 años. Muchos niños acuden a los jardines de infancia hasta el año en que empiezan la educación primaria. El gobernante partido político People’s Action Party es el principal proveedor de educación infantil a través de su división comunitaria. Aunque el inglés es la lengua utilizada en la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, alumnos de la comunidad china puede asistir a escuelas del Plan de Ayuda Especial (Special Assistance Plan) como la Chung Cheng High School (Main) que reciben recursos adicionales para enseñar tanto en chino como en inglés. Los niveles académicos son establecidos por el Ministerio de Educación. No existe una división clara entre las escuelas privadas y estatales sobre aspectos como el grado de autonomía, las políticas de ingreso de alumnos, los recursos que proporciona el gobierno y la matrícula pagada por los alumnos. Período de aplicación de la prueba: La escuela de preparatoria Nanyang, ha comprado mas 150 IPADS los ha repartido a algunos estudiantes y profesores, para analizar su uso  por el período de un año. En este país, solo existen una escuela primaria y tres secundarias que utilizan el IPAD como herramienta.

     Fecha inicio
     Fecha fin
     Justificación de la experiencia: conocer el potencial que se desarrolla en las estudiantes al reemplazar los libros físicos por el uso de la herramienta.
     Planteamiento y objetivos :
      ellos plantean que es necesario un cambio en la forma de enseñar y aprender, cambiar la manera de educar en clase, sustituir los libros de texto, señalan que el IPAD representa una herramienta personal para aprender. Así mismo se plantean algunas interrogantes o preocupaciones con el uso de esta herramienta: que las chicas visiten sitios de web no apropiados a su edad o que creen una adicción al uso.
     Destinatarios/as. 
     Sexo: mujeres
     Edad: adolescentes
     Nivel socioeconómico
     Nivel cultural
     Número aproximado: 150  IPAD para docentes y estudiantes
     Referentes teóricos:
     Modelo pedagógico y tipo de proyecto educativo:
     Estrategias de comunicación: énfasis en los mensajes, mensajes generales...
     Valores educativos: Fomento del uso de la tecnología, apropiación crítica en el sentido de crear una perspectiva de la forma en que se usa la herramienta.
     Contexto social, cultural
     Resultados obtenidos
     Posibilidad de replica en otro contexto social: alta en el sentido de que se está encontrando una facilidad y motivación en las estudiantes para su uso, se identifica una necesidad de formación y mayor acercamiento en los docentes
     Uso de las TIC dentro del proyecto: educativo

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