viernes, 4 de mayo de 2012

Lectura: Desafíos educativos en tiempos de autocomunicación masiva: la interlocución de audiencias.

 Esta lectura hace un análisis a los procesos de recepción de las audiencias y su papel en la actualidad. Hace un análisis sobre los receptores pasivos, y cómo hay una evolución hacia receptores dinámicos e interactivos o prosumers.
Conceptualmente se enfoca en Castells con un concepto de “auto-comunicación masiva” que identifica ese proceso de tránsito de lo pasivo a lo dinámico.
Como espacio propone que el reto de la educomunicación es enfrentar lo qué sucede con ese nuevo receptor. Plantea que el proceso de los nuevos medios vive un proceso de atemperamiento, en tanto hay procesos sociales, culturales y educativos de ciertos países que generan un análisis y una adaptación diferente a la implementación de la tecnología. Pero a nivel de las audiencias si hay una respuesta mucho más dinámica.  El reto que se nombró consiste en definir procesos de formación en comunicación, audiovisuales y multimedia.
Sobre el tema invito a revisar esta propuesta de Quid http://quidmedios.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario